miércoles, 7 de diciembre de 2011

Muere palestino en Gaza por ataque aéreo israelí


Muere palestino en Gaza por ataque aéreo israelí

Gaza, 7 dic (PL) Un combatiente de la Jihad (guerra santa) Islámica murió y otros cinco resultaron heridos hoy a causa de bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas y de la resistencia palestina.

La víctima, identificada como Ismail Al-Areer, de 22 años y miembro de las Brigadas Al-Quds, brazo militar de la Jihad Islámica, pereció en un ataque de la aviación sionista contra una vivienda en el distrito de Shujaiyeh, en la zona oriental de este enclave costero.

El ataque ocurrido a primeras horas del miércoles provocó otros tres heridos, uno de ellos en estado crítico, indicaron médicos del hospital Al-Shifa, el principal de la Ciudad de Gaza, sin descartar otro desenlace fatal en las próximas horas.

Asimismo, la Jihad confirmó que dos milicianos suyos sufrieron lesiones en otra incursión aérea israelí en el área de Zaiton, al sur de esta capital, donde las bombas impactaron en un terreno descampado.

"La sangre de los mártires no será en vano, y la respuesta al crimen israelí vendrá en el momento y lugar adecuados", advirtió la agrupación islamista en un comunicado, mientras el mando castrense sionista indicó que su aviación golpeó lo que definió como dos escuadras terroristas.

El Ejército israelí señaló que en la agresión a Gaza se identificaron "golpes exitosos â�� para impedir el lanzamiento de cohetes" por parte de las milicias de la resistencia palestina.

Por otro lado, testigos confirmaron a la agencia palestina MaÂ�an que vehículos blindados y soldados israelíes que disparaban para despejar su avance cruzaron la frontera con Gaza en apoyo de buldózers que arrasaron terrenos en el este de la franja. Las fuentes estimaron que los militares penetraron unos 150 metros al interior del territorio, lo que obligó al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla el enclave desde 2007, a enviar brigadas de combatientes al área.

Pese a una tregua pactada con la mediación de Egipto, las fricciones entre Hamas y el Ejército de Israel son permanentes y han derivado en ataques que, sólo en noviembre, provocaron la muerte de cuatro palestinos y heridas a otros 15, incluidos civiles y milicianos.

Los enfrentamientos en octubre entre militares israelíes y la Jihad Islámica dejaron nueve bajas letales palestinas y una israelí.

mem/ucl




Información http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=457379&Itemid=1