martes, 15 de febrero de 2011

Mañana se inicia en Orihuela la Ruta Literaria “Centenario Miguel Hernández”, con la colaboración de la Fundación del poeta


Mañana se inicia en Orihuela la Ruta Literaria “Centenario Miguel Hernández”, con la colaboración de la Fundación del poeta

15 de Febrero de 2011


Mañana, miércoles 16 de febrero, se inicia en Orihuela la Ruta Literaria “Centenario Miguel Hernández”, organizada por la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia y el Ministerio de Educación. En la misma, colabora la Fundación que lleva el nombre del poeta, además de los ayuntamientos de Orihuela, Cox, Alicante y La Unión, el Casino de Cartagena, la Universidad de Murcia, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y la Real Academia Alfonso X el Sabio.

En la Ruta Literaria “Centenario Miguel Hernández” participan seis centros educativos de Almería, La Rioja, Ibiza, Melilla, Islas Canarias y Barcelona. Las sesiones en Orihuela se celebrarán mañana, miércoles 16, este jueves día 17, y ya en el mes de marzo, el miércoles día 16, jueves 17, miércoles 23 y jueves 24. La Fundación Cultural Miguel Hernández colabora con la donación de ejemplares de una antología poética para los 150 alumnos participantes y la disposición de un guía especializado que mostrará la Ruta Hernandiana en Orihuela.

Además de Orihuela, los grupos de alumnos visitarán Cox, Murcia, Cartagena, La Unión y Alicante. Por su parte, los profesores Francisco Javier Díez de Revenga, Santiado Delgado, María Victoria Martín González y José Luis Ferris ofrecerán diversas conferencias sobre el poeta oriolano, su relación con la generación del 27, el encuentro con García Lorca, su amistad con María Cegarra, y su muerte en el Reformatorio de Adultos de Alicante. También está prevista, en el Auditorio de Cox, una dramatización de un encuentro entre Miguel Hernández y Josefina Manresa, así como un taller de música a cargo de Oché Cortés con el título de “Perito en lunas y Canciones”, además de rutas en Cox, Murcia, Cartagena, La Unión y Alicante, con una visita a la tumba del autor de “El rayo que no cesa”.




Información http://www.miguelhernandezvirtual.es/
Imagen de Verena Sánchez Doering a través de Funny Photos