viernes, 6 de mayo de 2011

Tras la muerte de Bin Laden, se desató una alerta mundial


Tras la muerte de Bin Laden, se desató una alerta mundial

EEUU redobló la vigilancia en su territorio y embajadas. También advirtió a sus ciudadanos que viajan en el exterior. Europa, América Latina y Medio Oriente saludaron el operativo de la Casa Blanca y ajustaron su seguridad.

La muerte de Osama Bin Laden fue saludada en casi todo el mundo, pero con recelos. Gran parte de las naciones occidentales, con Estados Unidos y toda Europa a la cabeza, temen una dura represalia de los grupos terroristas a través de múltiples atentados. Esto derivó en una alerta mundial que hizo redoblar las medidas de seguridad en todo el planeta.


“Se ha hecho justicia”, afirmó el presidente estadounidense Barack Obama, al anunciar la muerte de un “terrorista responsable del asesinato de miles de inocentes”. Pero instó a “permanecer alerta” porque no cabe “ninguna duda” de que Al Qaeda sigue amenazando a Estados Unidos.

En un día en el que la noticia mundial tenía la cara de Bin Laden como principal imagen, la Casa Blanca dispuso redoblar su vigilancia.

Leon Panetta, director de la CIA, informó que las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia extremaron la vigilancia ante posibles represalias terroristas en EEUU.

“Aunque Bin Laden está muerto, Al Qaeda no lo está”, advirtió Panetta en un mensaje distribuido a los funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana.

“Casi con seguridad los terroristas intentarán vengarlo y tenemos que permanecer y permaneceremos vigilantes y resueltos”, añadió.

En Washington, el metro y la red de ómnibus incrementaron su vigilancia y la portavoz de la Policía del sistema subterráneo de trenes, Lisa Farbstein, advirtió que los usuarios verían más agentes uniformados en los transportes.

Tras el anuncio de Obama, el Departamento de Estado alertó a todas las embajadas y oficinas consulares estadounidenses sobre la posibilidad de violencia contra edificios o delegaciones. E informó a los estadounidenses que viajan en el exterior sobre “un potencial mayor de violencia”.

En Europa el nivel de alerta no es menor. El director de Europol (la oficina policial europea), Rob Wainwright, dijo ayer que “cabe esperar una acción de respuesta a corto plazo” por parte de Al Qaeda por la muerte Bin Laden.
“Por supuesto, es natural que surja cierto instinto de venganza” entre los miembros del grupo, indicó.
Interpol, organización de cooperación policial internacional, advirtió también de la posibilidad de “un riesgo terrorista más alto”, tras la liquidación de Bin Laden.

España, golpeada por Al Qaeda en 2004 con unos atentados que causaron 191 muertos, consideró el fin de Bin Laden como un “paso decisivo” en la lucha contra el terrorismo.
Israel saludó el operativo de EEUU pero advirtió que las redes terroristas harán “un máximo de esfuerzo para cometer un atentado espectacular”.

Los gobiernos de Afganistán, Turquía y Pakistán también saludaron el operativo contra Bin Laden.
En América Latina, la mayoría de los países pusieron en alerta a sus fuerzas de seguridad y embajadas.



Información http://www.eltribuno.info/Salta/

2 comentarios:

Fran Invernoz dijo...

Es indudable la necesidad de un estado de alerta ante la posibilidad de represalias terroristas tras la desaparíción de Bin Laden. En Europa se vive con tranquilidad, pero estos mensajes provocan miedo. Creo que si hubieran sido europeos los captores hubiera habido un juicio justo. La violencia engendra violencia y los estadounidenses son muy brutos. Si matas a tu rival provocas la guerra y los Estados Unidos tiene poca historia llena de pistoleros. Y así todo.

Verena Sánchez Doering dijo...

Gracias Martin, toda vida tiene valor...pero cuando te vuelves contra tu projimo, juegas con fuego, eso le paso a este señor, no soy juez, pero fue bastante perverso, asi es la vida, que estés bien gracias